domingo, 25 de octubre de 2009

¿Niño o niña?

La pregunta diaria, ¿y qué va a ser?, ¿tú que crees?, ¿tú que quieres?
Todo el mundo me decía que sería niña, la verdad no se... todo el mundo me visualizaba con una niña igualita a mi, tres personas diferentes, de círculos totalmente diferentes incluso me soñaron con una niña.
En mi familia, todo mundo me decía que niña, hasta mi abuelita la bruja que nunca se equivoca dijo que sería niña.

¿Yo que presentía? Yo siempre pensé desde un inicio que sería niño, por varias razones. La primera es que pues claramente una se pone a leer todo tipo de información, te llegas sorprender de las loqueras que te recomiendan para tener un bebé ya sea niño o niña pero bueno, la verdad no quise hacer caso a cosas tan extremas y me guié por aquellas que al menos están un poco más fundamentadas científicamente.

1. Día de Ovulación. Es un hecho, todos sabemos que el sexo lo define el hombre. Los espermatozoides son quienes llevan la información del cromosoma X o Y. Bueno, pues según mis lecturas está científicamente comprobado que los espermas que llevan cromosoma Y (osease hombres) son más rápidos pero mueren en poco tiempo y los espermas que llevan la información X (osease mujeres) son más lentos pero viven más tiempo en el útero. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si una hace los cálculos para saber qué día se ovula es más probable que si un día antes o ese mismo día se tienen relaciones se conciba a un niño ya que los espermas Y llegarán más rápido que los X. En cambio, si se tienen relaciones unos 2 o 3 días antes de la ovulación es más probable que se conciba una niña ya que para cuando el óvulo salga, los espermas Y ya abrán muerto y los X estará llegando a donde deben.

2. Alimentación. Se dice que cada tipo de esperma (ya sea X o Y) tiene características que basados en los ambientes en los que vive es más probable que viva más o no. Por ejemplo una proporción elevada de potasio y sodio en la dieta, con una disminución de calcio y magnesio, favore al espermatozoide Y, mientras que la relación contraria favore al espermatozoide X. Este es un método llamado Baretta que pues según sus estudios tiene un 80% de probabilidad.

3. El calendario chino. jajaja ya se que esto es cero científico, pero tenía que investigarlo, esos chinos siempre tiene la razón jaja... es un calendario que se basa en la edad de la mujer y el mes de concepción. Como les decía, la verdad es que no creo que tenga nada de cientifico esto pero pues como siempre todas las mujeres que comentaban decían que a ellas si les funcionó así que opté en consultarlo.

Aquí les dejo un link que masomenos habla de mis tres casos que comento, pero si realmente están interesados en leer más, yo les aconsejo no quedarse sólo con esa página y navegar más.
Todo Papás

En fin, me puse a ver mi caso. Si nos íbamos por el punto uno, era niño (no pregunten como estoy tan segura, sólo sepan que lo estoy jaja). Por el punto dos era niño ya que mi alimentación se inclina más por todo lo que dicen que es más beneficioso para los espermas Y, carne, SAL, cerveza, agua mineral. Y por último, por el punto tres, era niño!! hasta puse a hacer cuentas con mis sobrinos y según mis cálculos también coincidian jaja.

Así que qué sería. Yo llegué a estar segura que sería niño, pero luego era tanto el bombardeo de ES NIÑA!, Es niña!, es niña! que me hicieron dudar de veras. Mejor en lugar de hacerme ideas, me puse a pensar en las dos posibilidades, tratando de ver sólo los pros de ambos casos. La verdad es que ambos me emocionaban. Una niña! me imaginé de confidente, iendonos de compras, batallando las dos con nuestros peinados, y de cómo me tomaría de ejemplo en todo, eso realmente me hacía ilusión, sin embargo a la vez me asustaba... ¿yo ejemplo de alguien? jaja ahora sí tendría que comportarme como toda una señorita para que mi hija siguiera mis pasos jajaja Entonces pensé en un niño... un chavillo juguetón, siempre enlodado, jugando futbol con su papá, jugando con los perros y jalandole sus orejitas a chacho y yo? gritándole!! Cabrón! ya te vi!! jajajaja me causó más risa ese escenario debo confesarlo, yo podría ser más yo. Sentía que un niño me sería "más facil" no debería de cuidar tanto mis modales ajaja

En fin, el día tan esperado llegó. Fuimos con nuestro doctor, la tercer cita y vista de nuestro bebé. Una vez más me pesaron, ahora baje 1 kilo. Me pasaron a la sala de los ecos, y el show empezó. Otra vez ahi estaba el bebé, pero ahora estaba enormee!!! como puede ser que eso lo traiga en mi panza y aun siga del mismo tamaño?? en fin, no se movia, estaba placidamente acomodado, con ambos brazos hacia arriba como si estuviera tomando el sol en la playa... Muevase!! le dijo el doctor y me movío mi pancita... no te apures no le pasa nada, me dijo... en eso empieza a moverse el bebé... un brazito por aquí, un saludito por acá... el doctor nos sacaba plática, y me preguntó que qué sentía yo... le conté todos mis hallazgos en internet y lo que la gente me decía y él se rió... me dijo pues mira... 99% seguro que el calendario chino tiene razón.... ES NIÑO!!!
qué?? cómo?? enséñeme!! y en eso nos dice... mira ahí!... y pues sí, yo también lo ví y dije vaya que viene bien dotado jajaja perfectamente se veían, dos bolillas y su penecillo jajjaa lo primero que se me vino a la mente fue la película de Austin Powers jajaja en la escena donde pasan puras imágenes semejantes a las partes masculinas y pensé, bueno esta imagen la podrían incluir sin problema... Así que ahí estaba.... me dijo el doctor... dame ese 1% por cualquier cosa y seguimos viendo al bebé... al cabo de unos 5 minutos finalmente dijo... no ya! 100% seguro es un niño!

Mi esposo y yo salimos del doctor y nos vimos a los ojos, creo que los dos respiramos hondo al mismo tiempo... y me dice... ay pues yo no quería decir nada antes pero que bueno!!! jajajaj me dio risa ya que yo me sentía exactamente igual!

Así que no se diga más... Iker... ese será el nombre de nuestro hijo... Todo el mundo que nos pregunta ahora y le decimos que se llamará Iker se nos queda viendo con cara de, uh? jajaja y nos dicen, ahh pues que original pero todos con la misma expresión de su cara jaja.... la verdad no nos importa... Iker it is. :)


Bookmark and Share

7 comentarios:

  1. Lili, es toda una novela, quizás más adelante puedas hacer una encuadernación. Es una excelente guía para mamás novatas, al menos con tanta información que estás recabando les harás más sencilla la búsqueda de lo que necesiten o quieran saber. Pame

    ResponderEliminar
  2. Qué padre, ojalá que internet y los blogs hubieran existido cuando yo estuve embarazada... Todo lo que estás investigando podrá ayudarle a tus amigas primerizas, ya que seguramente muchas de ellas no son tan ordenaditas como tú; es más, voy a guardar las páginas de la alimentación y del calendario chino para cuando les toque a mis hijas darme unos nietecillos...jaja Cuqui

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende tanta información que has obtenido para aclarar todas tus dudas ¡y sin tener que ir a una biblioteca!!No cabe duda que son otros tiempos!. Estoy segura que toda esta información ayudará a muchas mujercitas que están embarazadas y aún así dudan. Te felicito.TQMSSMO (ahora lo comprendes, verdad?)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien muñequita....me parece excelente que aclares todas tus dudas y que vivas estos momentos con tanta plenitud. Disfrutalo mucho al lado de Paco, ya que es una gran experiencia. te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Lilian...estoy super emocionada con todo lo que platicas...nunca pense que contaras tan padre las cosas...me encanto!!!..pero creo que yo siempre pense que sería niño..jaja...me da mucho gusto que esten tan contentos...yo tmb estoy muy contenta por uds.!!! y bueno pues sigue escribiendo que aqui ya tienes una seguidora mas...!! los quiero...a los 3...
    Vero de la maza

    ResponderEliminar
  6. Lilian:
    Está excelente este blog, ojalá esté aún en línea cuando yo me embarace, para consultarlo, pero al paso que voy, se me hace que ya Internet va a quedar obsoleto ¡Ja, ja, ja! Me encanta el tono con el que cuentas las cosas, muy divertido. Un abrazote, y estaré al tanto de tu propio crecimiento y del de Iker. ¡Un abrazote a los tres!
    Con cariño, Ave

    ResponderEliminar
  7. Excelente!!! Te sugiero un artículo sobre cómo escoger el nombre del bebé

    ResponderEliminar