jueves, 5 de noviembre de 2009

Crecimiento del bebé y la pancita

18 semanas... al fin! mi pancita empieza a crecer!!! tengo ya 4 meses cumplidos y hasta ahorita algunos de mis pantalones como que ya me aprietan, incluso uno ya no lo cierro y mejor ando así a botón abierto jaja...

¿Porqué hasta ahorita? La verdad es que yo tenía la idea de que una resultaba embarazada y la panza crecía casi que instantáneamente. Que equivocada estaba!
Resultase que es de lo más normal empezar a notar algo de crecimiento en la panza hasta el cuarto mes.

Se supone que lo primero que se forma en los bebés es el corazón (por ahi de la cuarta semana, obvio si leyeron mi blog desde un inicio recuerdan que lo primero que oímos fue su corazón y aún era un chicharito)... Después sigue con la formación de la médula espinal y el cerebro.

Cuando supe eso en mi quinta semana dije ¡Oh por Dios! y comí super sanamente jajaja tonta yo creyendo que solo tenía ese tiempo para que mi bebé tuviera su cerebrito bien pero pues la realidad es que el cerebro sigue desarrollándose hasta que los niños tienen como el año y medio de vida... (Así es... el que está leyendo esto lamento decirle que su cerebrito ya no dió para más jaja :P)

Por ahi de la semana 7, el bebé ya comienza a tener extremidades (brazos y piernas). En la 8, se forman sus ojos, la oreja, se forman los orificios nasales y sus brazos y piernas ya están listos con dedos y todo (hasta huellitas digitales, que cosas!).
Durante la novena semana comienzan a formarse los órganos más importantes como lo son el hígado, los pulmones y los riñones... sigue con los párpados, los músculos y el cuello...

En teoría para la semana 12 el bebé está completamente formado (por eso ya se puede saber tan pronto el sexo del bebé) pero sigue pequeñito pequeñito... por eso la panzita nomas no crece así que una sigue con su cuerpo "normal" y literalmente con un bebé adentro, ja! las locuras de la naturaleza...

En fin, ya para la semana 13 el bebé todo lo que hace es definirse cada vez más y crecer y crecer... por ello que la pancita empiece a notarse hasta el tercer, cuarto e incluso a algunas hasta el quinto mes.

Pero bueno, la verdad es que yo estoy emocionada de al fin verme panzas jaja... aunque la gente que no me conozca yo creo que no piensa que estoy embarazada sino simplemente malformada y fuera de linea, no me importa! yo ya veo a mi bebé en mi panza y eso es todo lo que quiero jaja

Ahora el problema que tengo es que mi ropa empieza a apretarme un poco, además de que mi hermana me dijo que si me seguía poniendo mis blusas se me iban a aguadar todas!!! (pues bueno será excusa para ir de compras después jaja), la ropa de embarazada me queda ridículamente grande y no quiero gastar.... entonces ¿quién podrá ayudarme??

Claro!! los tan famosos y aclamados gallitos!! es decir, la ropa usada de alguien y que ya la tienen guardada por ahí para precisamente dársela a personas como yo! Así que este blog se lo dedico a mi prima que gracias a ella ahora tengo algunas cosas que puedo usar y muchas otras que usaré cuando esté a punto de explotar :)

La verdad es que es lo que yo más recomiendo... digo no estoy en contra de comprar cosas de embarazo, pero creo que sólo unas cuantas cosas y no todo un guardaropa, mejor unámonos todas las mujeres a la causa y hagamos una asociación de "Pregnancy Clothes". Contacten a sus amigas, primas, hermanas y rótense la ropa!! jaja y ahora con esta crisis pues con mayor razón... al menos yo prefiero gastar mi dinero en otras cosas, mejor amueblo el cuarto del bebé, arreglo mi casa, etc, etc... ¿No creen?
Pero bueno... este fin de semana mi esposo y yo iremos precisamente a empezar a comprar los muebles del bebé!!
Prometo hacer todo tipo de anotaciones de precios y lugares para pasarles los tips... yo ya hice mi respectiva tarea cibernética, traigo benchmarking de todas las tiendas que se me ocurrieron, pero prefiero darles toda la información completa..
Igualmente, tal vez aprovecho y me compro unas dos, tres cosillas con esto del crecimiento de la panza pero en fin ya les diré a donde les conviene ir y qué comprar...

Bookmark and Share

5 comentarios:

  1. Me contagias tu alegría y emoción con los cambios y experiencias que vives día a día con este don maravilloso de la maternidad. Me parece muy bueno tu comentario de no gastar tanto en guardarropa porque en realidad son 5 meses solamente el tiempo que la requerirás y queda casi nueva!Cuida bien la que te pasaron para que pueda ser utilizada nuevamente. Te quiero Mucho

    ResponderEliminar
  2. Una....dos.... o tres.... cosas....
    Te las voy a contear heeee. nomás tres.

    ¿Quien cumple años el lunessss?
    Jaja

    Saludillos, ya me voy al banco a abrir la cuenta antes de que reclames.

    ResponderEliminar
  3. jajaj nomas tres!! aunque si viene en conjunto solo cuenta como uno!

    ResponderEliminar
  4. Buf

    He leido todo tu blog, me impresiona la forma en que te estas informando, tu Mama y Yo nunca investigamos tanto,desde luego no teniamos agoogle; sin embargo creo que es lo mejor que se puede hacer hoy, aprovechar al mximo la informacion disponible y tener en todo los mejores resultados.

    Adicionalmente encuentro un rasgo particular para identificarte como nieta de tu abuelo. Definitivamente eres buena para escribir.

    No mencionas a tus Papas todavia, pero me adelanto y checa en que podemos ayudar. apoyar, desde luego lo primero que debo decirte es que te amamos entrañablemente y que siempres las tres han sido inspiracion para progresar y llenar nuestra familia de sentimientos buenos y autenticos.

    No dejes de seguir con tus escritos en el blog y dejanos saber a la hora en que podamos intervenir.

    Un abrazo y todo nuestro cariño para el Papa, espero que tambien para el sea emocionante el proceso.

    Un Beso....papa.

    ResponderEliminar
  5. que linda Lilian, que padre que cuentas con el tiempo para escribir este blog, porque una vez que nace se lo querras dedicar al pequeño Iker, seguro seguiras trabajando, y ese es otro tema que me gustaria que abrieras, trabajar o no trabajar cuando llega el primer bebe?. he que te parece y allì si quiero escribir yo tambien.. bueno en cuanto a la ropa, te voy a recomendar un lugarsito en donde tienen ropa de tu talla y super barata, obvio no de excelente calidad pero para el caso que importa si solo la usarás unos meses, se llama DELSOL si así como lo ves, hay pantalones desde 130 pesos!!! y de vestir para el trabajo y ahora que viene el frio pues lo sueteres vienen todos largos y amplios y los puedes usar con leggins que son muy comodos para cuando la pansita empieza a crecer, hay algunos de algodon pues los de likra aprietan y no son tan comodos, pero allì en Del Sol los encuentras. ve date una vuelta.

    tambien te recomiendo ir comprando pañales y pues que mejor que los Pampers o Hugies, que son los mejores y que de seguro no le irrita al bebe, en cada compra de quincena compra un paquetito para que los almacenes y un dia que no les alcance el tiempo no se vayan a quedar sin pañales que la verdad es horrible jejej ya me pasó!! jajaja pobre de mi hija. bueno estaremos en contacto y ya sabes n lo que k les podamos ayudar en algunos tips de practicidad mira que yo me apunto para eso, los queremos mucho y nos vemos pronto!!! Teresita Barrientos de Peña.

    ResponderEliminar