domingo, 15 de noviembre de 2009

El cuarto del bebé

Desde que supimos que tendríamos un bebé, comenzamos a pensar en las adecuaciones que necesitaríamos hacer en la casa.
Lo primero que se nos vino a la mente fue elegir un cuarto para el nuevo integrante de la familia.
¿Cómo decorarlo?
Mi esposo y yo tenemos muchas cosas en común, entre ellas es la fascinación por ir adecuando nuestra casa rincón por rincón con un estilo único creado por nosotros mismos con un toque de modernidad y practicidad al mismo tiempo.
De ahí que nuestra elección sería un cuarto neutro, nada de azulitos o rositas para un niño y una niña en cada caso.... simplemente un cuarto de bebé con lo que se necesita, ni más ni menos. Práctico, cómodo y moderno. Por supuesto queríamos mantener ese toque "cute" que se necesita para un cuarto de bebé pero no queríamos que pasara la delgada línea de lo cursi.
1. Elección de color de paredes.
Estuvimos revisando revistas, blogs, galerías de fotos y fue cuando decidimos pintar las paredes de color gris. Toda la gente a la que le platico esto igualmente se me queda viendo con cara de bicho raro... ¿qué tiene de malo el gris? ¿porqué tiene que ser siempre color azul, rosa, amarillo o verde? ami esposo y a mi nos gusta jugar con cosas nuevas.. total, si no nos gusta pues siempre se podrá volver a pintar...
2. Mobiliario.
Los muebles serán blancos, recordemos que queremos un cuarto neutro por eso la elección del color, además una señorita de una mueblería nos comentó que los muebles blancos era más fácil mantenerlos limpios ¿cierto? no lo sé, pero por si acaso me agradó su tip jaja.. pero ¿qué muebles necesitamos?
Primero que nada la cuna... Nos dimos una vuelta por las tiendas de la ciudad. Todas carísimas!! Tiendas departamentales, tiendas de bebés, mueblerías.. en todos los lugares están en un rango de los 6K y 12K. Claro unas más arriba y otras (pocas) más baratas pero ninguna llenaba totalmente nuestras expectativas.
Así que nuevamente nos dedicamos a buscar opciones en la red. Fue cuando encontramos la famosa tienda Sueca Ikea. Una mueblería reconocida internacionalmente por la calidad, buen gusto y bajos precios de sus muebles. ¿Cuál es su secreto? Que te fabrica muebles en serie para espacios pequeños y los vende desarmados para que tu mismo los ensambles.
¿El problema? En México no hay un Ikea! Nuestra Ikea más cercana se encuentra en la ciudad de Austin, Texas (alrededor de 6 horas en carro desde Monterrey, sin contar con el tiempo necesario para pasar el puente y pedir el permiso para entrar más allá de la frontera americana).
Triste el caso no?... pues bueno, no ibamos a dejarnos perder tan fácil, Ikea cuenta con una tienda en linea donde se pueden ver todos o casi todos sus productos e incluso los venden en línea también, (sin embargo tampoco hacen entregas en México), lo que nos permitió saber los precios exactos y los productos exactos que queríamos adquirir.
Hicimos cuentas y vimos que realmente costeaba ir a darnos la vuelta y aprovechar un finesito de semana de despeje de lo cotidiano, así que hicimos nuestro viaje hasta Austin.
Debo admitir, el viaje sí es largo y cansado, sobretodo cuando vas y vienes de un día para otro, es por ello que optamos por pedir un día de trabajo y al menos tener más chance de descansar.
Llegamos a San Antonio el sábado a las 6AM, si leyeron bien... nos aventuramos toda la madrugada del viernes (claro yo dormida y mi pobre esposito manejando, pero como le digo yo traigo a su hijo adentro!! jaja mi chantajillo), en fin llegamos y a dormir!! así que realmente el sábado fuimos solo a pasear a san marcos, al "window shopping" nada más por que toda nuestra fortuna estaba destinada a los muebles del bebé. Fuimos al famosisimo Target para curiosear y anotar precios y así poder comparar realmente en Ikea.
El domingo nuestro destino directo... Ikea.
Es una tienda enooorrmeee... con decirles que tiene un restaurante al centro por que la verdad si te da hambre en algún momento de tu recorrido.
Es como una galería de cuartos muestra de todas las áreas de una casa: salas, comedores, estancias, baños, estudios, cuartos de TV, cuartos de niños, cuartos para adultos, adolescentes, jovenes y finalmente bebés!!!
De hecho tuvimos que pasarnos ciertas áreas porque sentíamos que no llegábamos a donde queríamos, así que finalmente llegamos...
Hay tantas cosas que te quieres llevar todo!! lamparitas, juguetitos, muebles, mesitas, sillitas, jugueteros, escritoritos, camitas, sabanitas, un sin fin de cosas todas hermosas y ves los precios y todo te lo quieres llevar de lo accesible que está!, sin embargo vas sumando de 20 dlls, 30 dlls, 60 dlls, y hay Dios!! a ver mejor saca esto del carrito porque ya no nos alcanza!! Traiamos tanto en la lista que tuvimos que optar por ir por lo básico solamente jajaj triste pero cierto...
Así que a qué fuimos realmente? Muebles grandes para el cuarto del bebé,.. realmente todo lo demás sí lo puedes conseguir ya sea en cualquier otro lado, tal vez no tan barato pero la diferencia no es demasiada en los accesorios.
1. Cuna, con todo y colchón (porque aguas!! siempre se vende por separado)
2. Armario (como de 2 m de altura y unos 80 cm de ancho para colgar ropita y con un cajón)
3. Cajonera
4. Mecedora
5. 3 lamparitas que estaban demasiado cute como para no comprarlas :)
6. 2 cortineros
7. 3 pares de cortinas (1 para el cuarto del bebé y 2 para la sala)
¿Cuánto creen que salió la cuenta? Pues nada más y nada menos que la suma de $800 dlls!! pueden creerlo? si lo pasamos a pesos actualmente serían como $10,800. Con eso me hubiera comprado si acaso la cuna y una cajonera medias chafas aquí en Monterrey y nada más!
Y lo mejor de todo es que todo nos cupo adentro en nuestra camioneta, te lo venden super bien empacado y la verdad no batallas nada para armarlo!

Así que bueno, creo que ya me extendí un poco pero tenía que platicarles la grata experiencia que tuve al ir a conocer mi ahora favorita mueblería. Realmente creo que vale la pena ir cuando uno está amueblando su casa...

Los tips que yo doy?
1. Ir por al menos 3 piezas (tampoco vale la pena ir hasta allá si solo vas por un sillón, solo la vuelta entre gasolina, casetas, comida y estancia pues sumale)
2. Ir con buen presupuesto para poder comprar todo lo que les guste (que les aseguro serán bastantes cosas, nosotros ya tenemos la lista de lo que sigue jajaj)
3. Ir en una camioneta (ya sea SUV, pickup, suburban o algo parecido)
4. Los taxes te los regresan en la tienda por lo que tienes que ir a sacar el manifiesto después de tu compra y luego regresar a la tienda y te los dan en efectivo, por ello recomiendo ir con la dirección de alguna oficina de tax refund en Austin (lo más cercano a la tienda) para ir y regresar por ese dinerito que pues si lo conviertes sí es considerable.
5. Ir en épocas donde la franquicia sea alta porque cuando te vean los polis con tanta caja casi les aseguro que les tocará rojo el semáforo de la frontera (nosotros corrimos con suerte y nos tocó verde :))

Espero encuentren útiles nuestros hallazgos y tengan oportunidad de ir a la tienda... realmente se las recomiendo incluso como curiosidad, esperemos pronto nos pongan una más cercana y no tener que hacer todo el tour hasta allá, pero por lo pronto no nos queda de otra, ni que hacerle... ahí si algún millonario inversionista me está leyendo... créame! analize la situación y de verdad sería todo un éxito en Monterrey jajaja.. Saludos!

Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Suertudos los capitalinos!! me acaban de informar que existe por aquellos rumbos una simi IKEA jajaja y para acabarla se llama IDEA pero bueno resultase que es el mismo concepto así que pues los que lo tengan cerca pueden ir a ver que onda y decirnos si vale la pena :)
    Ya busqué y tienen 4 sucursales: la cúspide Sky Mall (naucalpan), Plaza Ciudad Jardín (Neza), Plaza Central Iztapalapa y en Puebla Centro Comercia Vía San Ángel...
    A nosotros los norteños nos sigue quedando más cerca la original jaja pero es bueno saber que hay otras opciones para los chilangos

    ResponderEliminar
  2. Hola lilian... nomas ahi un comentario que me dijeron a mi la primera vez que fui a Ikea "The good thing about Ikea is that it's cheap. The bad part about Ikea is that it's cheap." Digo, toda mi sala (mueble de la tele, sillones, libreros) son de Ikea y honestamente no me quejo mucho de ellos... Pero al anio o anio y medio se empieza a notar que se desgastan un poquito. Talvez requieren un poquito de cuidado, pero aun esta padre.

    Honestamente si es un buen deal, sobre todo si es para un bebe que probablemente despues le tengas que comprar x o y cosas luego por que ya no le quedan al niño.

    Saludos!
    =Oso

    ResponderEliminar