domingo, 18 de octubre de 2009

El shock

Desde pequeñas creo que todas las mujeres damos por sentado que algún día tendremos hijos, sin embargo, siempre lo vemos como algo futuro, jugamos a la casita, tenemos muñecos a los que tratamos como bebés, cuidamos a nuestros sobrinos, incluso creo que hay ocasiones en que tratamos a nuestros novios, esposos, amigos o a cualquier persona como hijos. Ese instinto maternal que siempre está latente en nuestro ser y nunca nos abandona que sale a relucir de vez en cuando ya sea para apacharlos y hasta para regañarlos.

La realidad de las cosas es que nunca nos ponemos a pensar en cuándo será que demos ese gran paso, si estaremos concientes de lo que ello significa, si lo estaremos buscando, si nos tomará por sorpresa, si cuando llegue el momento estaremos preparadas física, mental y económicamente, si estaremos solas o acompañadas... en fin, muchos pueden ser los estados y las variables a nuestro alrededor cuando el llega el momento en que decimos... ESTOY EMBARAZADA!!!

En lo personal puedo decir que a pesar de saber que podría pasar en cualquier momento, nunca estuve 100% lista (ahora creo que nunca lo hubiera estado en realidad) y la noticia me generó un shock.

La primer señal fue muy obvia. Un retraso en mi tan exacto período menstrual... si un día es mucho para mí, imaginen lo que fueron 3 días aunado a miles de pensamientos que no me dejaban ni dormir tranquila. Fue ahí cuando le dije a mi esposo que era hora de ir a la farmacia por una prueba casera. Al llegar a mi casa estaba realmente nerviosa, no sabía si una prueba negativa sería peor que una positiva o viceversa. Literalmente tuve que tomar 3 vasos grandes de agua seguidos, no quería que nada estropeara la prueba. Si algo es peor que saber una mala noticia, creo que es la incertidumbre de no saber. Leí las instrucciones, hice a mi esposo que las leyera y me las explicara, volví a leerlas, ¿de qué lado se pone?, ¿y si lo mojo de más?, ¿y si lo mojo de menos?, ¿y si se me cae?, ¿y si no sirve? Cualquier pregunta estúpida la veía como arma para no hacerlo, hasta que al fin a regañadientes fui al baño.

Las instrucciones dicen que la prueba tarde 3 minutos por lo que no me previne para lo que mi sorpresa fue la prueba más rápida que puede existir. Al instante en que la cosa se empezó a mojar de inmediato salieron las tan famosas 2 rayitas (o 3 ya ni recuerdo). Mi primera reacción, por supuesto, fue gritar. Hubiera querido no haberlo visto tan pronto. Por supuesto que eso no podía estar bien, ¿cómo puede ser tan inmediato un resultado? De seguro no está bien. ¿La reacción de mi esposo? reírse de mí por supuesto. Me tranquilizó y me dijo que al día siguiente iríamos por una prueba de laboratorio.

Extrañamente, esa noche pude dormir. Al día siguiente me desperté sin batallar, cosa rara en mí, y me dirigí al laboratorio. Me sacaron sangre, me dolió por supuesto, y me dijeron que a más tardar a medio día estarían publicados los resultados.

Ya podrán imaginar qué mañana tuve. Sin exagerar creo que cada 10 minutos refrescaba la página del laboratorio para ver si ya los tenían.

A las 12:45 pm al fin!, resultado disponible! No recuerdo haber estado tan nerviosa en mucho tiempo, no tuve el valor de dar el próximo clic en la pantalla. Tuvo que venir mi amiga a dar clic, inmediatamente cerre mis ojos y cubrí mi cara con mis manos, poco a poco fui abriéndo mis ojos y ahí estaba, con letras mayúsculas y centrado en la pantalla. POSITIVO. Ni una palabra más, ni una solo explicación, una sola palabra que cambiaría mi vida para siempre.

Al leerlo mis ojos se llenaron de agua, no se si de emoción, nervisismo o miedo. Tuve que tomar de la mano a mi amiga para no caerme de la silla, como siempre mi método contra cualquier sentimiento extraño fue reir a carcajadas con lágrimas en los ojos.

Envíe a mi esposo el resultado, realmente me hubiera gustado ver su cara pero creo que debió haber sido de emoción. El siempre había querido tener hijos desde el día 1 de nuestro matrimonio.

¿Y ahora? ¿qué tan confiables son estas pruebas? 99% me dijeron por ahí. Entonces aún queda duda y yo no me sentía completamente satisfecha. Pedí una cita con el ginecólogo y tuve que esperar un día más para estar segura de los resultados.

Cuando llegamos con el doctor, le pregunté cuánta posibilidad habría de que ambas pruebas fueran un engaño y mi condición fuera otra. Me dijo que efectivamente todas las probabilidades apuntaban a un embarazo, sin embargo haríamos un eco para ahora sí que no quedara duda.

Fuimos a la sala de ecos, me prepararon y al instante en que el doctor pondría su instrumento en mí, comenzé a reirme sin parar, jajaja me vuelvo a acordar y me dá risa de nuevo.

Yo lo que pensaba era que el doctor estaría pensando, "ash estas pacientes que solo me hacen perder mi tiempo, como me caen mal" por supuesto él solo me veía con una sonrisa en su boca, yo seguía riendo a carcajadas y mi esposo como siempre se reía conmigo o de mí, que para el caso era el mismo.

Al fin, después de unos 3 minutos de risa imparable respiré hondo y mi risa se tornó en un semblante serio y nervioso.

Y ahí estaba!! un saquito del tamaño de un chícharo dentro de mí. Así que las palabras textuales del doctor fueron... "Sí Lilian, estas bien embarazada" creo que nunca olvidaré esas palabras.

Y de repente algo prendió y comenzó a oirse una frecuencia rápida que se graficaba en el eco, ¿y eso? es su corazón.

No había más duda, después de 2 años de casados, tendríamos un hijo.

Mi primera reacción por supuesto fue de emoción, sin embargo, después empecé a pensar en todas las implicaciones que esto tendría en nuestras vidas. ¿Estamos listos? ¿Qué pasará con mi trabajo? ¿Podremos mantenerlo? ¿Sabré educar a una personita? ¿Tendré el tiempo necesario que esto requiere? Mil y un preguntas pasaron por mi mente, cada una de ellas me llenaba más y más de miedos y dudas. Gracias a mi esposo, aún sin tener respuesta a la gran mayoría de estas poco a poco pude ir sobrepasando mi estado emocional de shock al de tranquilidad para día a día ir preparándonos en lo que se pueda para la llegada de esta personita a nuestras vidas.
En fin, en este blog iré compartiendo mis sentimientos así como los cambios y novedades que haya referente a mi embarazo.
Lo nombré "Creciendo juntos" ya que dentro de mí literalmente crece esa personita que dentro de poco será parte de nuestras vidas y yo por mi parte iré creciendo mental, espiritual y físicamente para su llegada.
Espero no haberlos aburrido de más y que continuen leyendo mis incoherencias, que los pueda alegrar un momento y sean parte de mi experiencia en esta nueva etapa de mi vida.
Gracias!


Bookmark and Share

13 comentarios:

  1. Lilo! Me hiciste llorar como siempre jaja, cuentas los detalles de una manera que me hiciste sentir todas tus emociones :). Definitivamente nunca dejas de sorprenderme y de sentirme ORGULLOSA de mi hermanita :P.
    Te quiero y manten actualizado tu blog para que compartas con nosotros cada sentimiento y detalle de... "Adivina que va a ser tu primo" jajajajaj

    Te quiero, Caro
    Felicidades a ambos :)

    ResponderEliminar
  2. paquito is (almost) in da' house.. ya después lo verás de cholillo =) hahaha lilian! que chido en serio, yo veo a mi sobrinita y es la mayor felicidad de mi hermano y de mis papas (me tienen olvidado a mi y a mi otro hermano). y también veo la hija de un vecino (que es de mis mejores amigos), y lo único que te puedo decir es que les ha dado una vida de felicidad! se que contigo será igual!
    felicidades! (y ojala que no sea rayadoo) hahaha =D

    valin..

    ResponderEliminar
  3. lilian!! como ya te lo habia dicho.. me encanto.. ya quisiera poder escribir asi a cada detalle todo lo que siento..
    disfruta mucho esa etapa.. tienes razon en que todas soñamos con llegar a ella, pero creo que nunca vamos a estar listas hasta que nos toque vivirlo... muchas felicidades!! y mandanos las novedades de su crecimiento... un beso.. eni

    ResponderEliminar
  4. Cuando lei todo esto me regrese en el pasado al
    tiempo en que nacio jenny. gratos recuerdos
    besos pequeña
    tio Hans

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Lili! ¡Qué padre! ¡Qué bueno que ya puedas disfrutar todo lo que significa el esperar un hijo! Es el inicio de una larga lista de momentos llenos de felicidad (y algunos de histeria, ja,ja,ja). Siéntete afortunada, porque los hijos son las más grandes bendiciones que Dios te puede dar (estoy triplemente convencida de ello). Me gustó mucho la forma en que relatas tus experiencias. Y prepárate, ¡porque Iker seguro te va a dar mucho de qué platicar!
    Mil felicidades a ti y a Paco.
    Con cariño, Susy

    ResponderEliminar
  6. ¡Yei! ¡Qué padre que es niño, así JosePablo va a tener compañerito! (sólo espero que no salgan como Oscar y Alfredo, ja ja). Por lo pronto disfruta tu embarazo, porque se pasa bien rápido... Te mandamos un abrazote desde acá.
    Ameyalli

    ResponderEliminar
  7. Lili, como dice mi Tio Armando, nos haces recordar las emociones que pasamos todos los que ya estamos dentro del negocio de los hijos.
    No te angusties tanto, los hijos en una pareja son un proceso natural que va fluyendo poco a poco. Todo va a salir bien. Me estresa un poco que todo lo quieras consultar en internet. Ya veras que tu y Paco van a atravesar por situaciones que van a tener que resolver de forma inmediata y basarse en su buen juicio que la verdad muchos quisieramos tener, porque son una excelente pareja, no creo que vayas a tener tiempo en esos casos de consultar a San Google como tu le dices. Así que relájate y disfruta mucho esta aventura que marcará tu vida para siempre.
    Los queremos mucho.
    Nadia y compañía....

    ResponderEliminar
  8. Mi pequeña: Con tu narración me hiciste recordar todos los sentimientos y miedos que yo misma sentí cuando supe que iba a ser mamá por primera vez, tus lágrimas y mis lágrimas se mezclaron en los momentos más emotivos que hasta ahora has vivido. Y vívelo, vívelo intensamente porque nunca más se repetirán, porque sólo hay una primera vez. Si Dios te bendice con más hijos, tendrás ya la experiencia y madurez que tu primer bebé te da.Como tú muy bien dices "Creciendo Juntos". Te quiero mucho. Mamá

    ResponderEliminar
  9. Hola Lily
    Hasta hoy entré al email y no sabes que gusto me dió leer tu blog, de verdad que con y cómo escribes se te siente maravillosa,por lo que estoy segura que Iker será un niño rodeado de mucho amor.Goza esta etapa tan bella y mil felicidades por esta bendición y nueva experiencia.
    Hedy

    ResponderEliminar
  10. lily

    wow! te juro q me hiciste llorar!
    dices todo demasiado bonito.. en serio hiciste que me imaginara todo lo que estas viviendo..!
    estoy segura que vas hacer una excelente mamá y paco también un excelente papá.. es super bonito ver una pareja así..

    espero que nos tengas al tanto de todo!!
    te quiero mucho!
    y aprende todoo para que después nos des muchos consejos a tus primas menores jajaj

    cuidatee!
    Diana Mendoza

    ResponderEliminar
  11. ya lei unas notas y casi q me veo en tus letras, escribes bien padre Lilian y q bueno q estes disfrutando de tu embarazo.
    Ya vas a ver q ser mamá es de lo mejor!
    saludos y q esten bien tu, francisco y por supuesto Iker!
    Ana Zamarripa

    ResponderEliminar
  12. PRIMAAAA!!! MUCHAS FELICIDADES QUE PADRE QUE LA FAMILIA VA CRECIENDO MAS Y MAS, FELICITAME MUCHO A PACO Y PUES LO QUE ESCRIBISTE ESTA DE PELOS, YO CREO QUE MUCHA GENTE SE IDENTIFICA CON LO QUE TE PASO Y ES UNA EXPERIENCIA INEXPLICABLE, ALGO QUE NUNCA VAS A OLVIDAR Y UN PADRE RECUERDO DE CUANDO TE CONVIERTES EN MAMA POR PRIMERA VEZ, CUIDENSE MUCHO Y TOMENLO CON CALMA JAJAJA FELICIDADES!!!!!!
    ALFREDO GLZ.

    ResponderEliminar